GRANADA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parque de las Ciencias de Granada ha recibido en lo que va de año un total de 321.000 visitas, situando este primer semestre como el mejor desde la apertura del museo, que ahora arranca su campaña de verano con el objetivo de promocionar el turismo cultural y familiar y reforzar la oferta en la provincia en los meses de mayor movimiento del turismo en Andalucía.
Desde su apertura, el museo, que inaugura el próximo lunes su quinta fase de ampliación con la apertura del Biodomo, se ha mantenido como el más visitado de Andalucía, superando los 600.000 visitantes al año, con un índice de satisfacción de los visitantes bastante bueno, según los indicadores como los del portal de viajes 'Tripadvisor' donde los usuarios le otorgan una calificación de 4,5 sobre 5.
Con la idea de que el turismo lleva implícito el desplazamiento a través de diferentes medios --coche, tren, barco, avión-- comenzará su campaña de verano, que tiene como principal referente la exposición 'SOS: La Ciencia de Prevenir'. En ella se encuentran numerosos ejemplos de la tecnología y los sistemas desarrollados a través de la innovación para prevenir los riesgos y hacer uso de los medios de transporte en circunstancias de seguridad.
Desde experimentar el vuelco de un coche, hasta participar en la evacuación de un avión o subir a una balsa de salvamento marítimo, son algunas de las experiencias relacionadas con los medios de transporte que podrán realizar los visitantes en los distintos simuladores que se encuentran dentro de esta muestra inmersiva, producida en colaboración con el museo DASA de la Seguridad en el Trabajo (Dortmund, Alemania).
Como parte de la campaña de promoción de verano se harán llegar 65.000 planos de Granada con información del museo, 300.000 flyers de la exposición 'SOS: La Ciencia de Prevenir", 10.000 folletos de información general y 3.600 invitaciones a agentes del sector turístico para que conozcan de primera mano los contenidos del museo y puedan informar con criterio a los visitantes. La imagen de esta exposición en la ciudad se ha visto también reforzada a través de la impresión de más de 40 banderolas y 42 mupis distribuidos en distintos puntos de Granada.
Se trata de una campaña centrada en despertar el interés de los turistas que ya están en la ciudad, por lo que las acciones irán destinadas fundamentalmente a alojamientos y oficinas de información de la capital y su área metropolitana. No obstante se ha querido extender la información a los puntos que se encuentran a menos de una hora de distancia, de manera que también alcanzarán Sierra Nevada, las Alpujarras y la Costa Tropical en la provincia de Granada, junto a otros puntos como la costa del sol malagueña, la costa almeriense y la provincia de Jaén.
EL PAPEL DE LOS TAXISTAS
Además de los agentes turísticos, y como es habitual en otros años, esta campaña tiene especial complicidad con otros prescriptores del turismo como son los taxistas, que tienen también un contacto directo y cercano con muchas de las personas que vienen a visitar la ciudad. Para ello se les han repartido invitaciones entre las principales asociaciones del sector para que conozcan bien los contenidos del museo y puedan informar del mismo a los turistas, junto a 15.000 mapas de Granada plegados que incluyen información del museo y serán de utilidad a la hora de dar indicaciones.
A esta campaña de promoción se le suma la próxima apertura del Biodomo, una instalación dedicada a la vida donde la Educación, la Conservación y la Investigación se darán la mano para ofrecer al visitante un ambiente inmersivo de las selvas tropicales de nuestro planeta y que contribuirá a reforzar la oferta de turismo y ocio cultural en la ciudad y en Andalucía.
Las invitaciones de la campaña de verano podrán utilizarse hasta el 18 de septiembre, y permitirá acceder junto a 'SOS. La Ciencia de Prevenir', a la exposición temporal 'Imaginar la Educación. 50 años con Frato', así como al resto del contenido permanente del museo incluyendo el planetario y también el Biodomo que abrirá próximamente sus puertas, y siempre que el aforo lo permita.
La campaña de verano ha sido presentada en la réplica de la cabina de avión que forma parte de la exposición 'SOS. La Ciencia de Prevenir', de la mano del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; acompañados por el delegado provincial de Turismo, Guillermo Quero, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret; junto a representantes del Patronato de Turismo, de las asociaciones gremiales del taxi en Granada y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.