MÁLAGA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Rap y reggae contra la intolerancia, la violencia y el racismo. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha visitado este viernes el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Nuestra Señora de la Victoria, en la zona de Martiricos, donde ha participado en un taller con estudiantes en el que se trasmiten con música esos valores.
En taller, desarrollado por la asociación Movimiento contra la Intolerancia, en colaboración con la Junta de Andalucía, está dirigido a más de 500 alumnos de los últimos cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional de los institutos de Palma-Palmilla, una barriada considerada como zona con necesidades de transformación social.
Los talleres, de una hora de duración, tienen por objetivo sensibilizar a los jóvenes a través de la música, neutralizando los prejuicios y estereotipos que puedan existir para mejorar el clima de convivencia e integración social en la barriada.
Pérez ha recalcado que la música, a través del rap y el reggae, es "una adecuada herramienta transmisora para la juventud de los valores de paz, igualdad y solidaridad", unos principios que, ha recalcado el delegado, "pueden ser más vulnerables en estos momentos debido a la difícil coyuntura económica que atraviesan muchas familias".
En este sentido, ha insistido en que "cuando las dificultades económicas aprietan, cientos de personas pierden al día su hogar en este país y cuando millones de desempleados no encuentran una salida económica, el valor de solidaridad, cooperación y la lucha contra el racismo es más necesaria que nunca".