Actualizado 20/06/2016 13:21

Casi 750 profesionales de la abogacía se formarán en violencia de género

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales impulsa con el Colegio de Abogados de Sevilla un curso de formación específica

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Violencia de Género, Ángeles Sepúlveda, ha asistido este lunes a la inauguración de un curso de formación específica en materia de violencia de género para el turno de oficio del Colegio de Abogados de Sevilla, una iniciativa que permitirá especializar a casi 750 personas.

La iniciativa, seg indica en un comunicado, forma parte del conjunto de jornadas formativas que organiza la Dirección General de Violencia de Género para la especialización de los distintos sectores profesionales que atienden a las víctimas (sanitario, judicial, fuerzas de seguridad, etcétera), y que ha permitido formar durante el pasado año a más de 2.300 personas.

Según ha explicado Ángeles Sepúlveda, las particularidades de la violencia de género, así como sus consecuencias psicológicas en la víctima (que van desde el sentimiento de culpabilidad hasta la total anulación de la autoestima y la personalidad), requieren de una atención adecuada y multidisciplinar, más allá del ámbito legal. Por ello, la directora ha apostado por una "preparación integral" de todas las personas profesionales que trabajan con víctimas o agresores, lo que redundará en una mayor protección y una mejor actuación.

Asimismo, Sepúlveda ha recordado que Andalucía ha propuesto llevar esta iniciativa a "mayor escala, a nivel nacional", a través del Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género, una iniciativa que cuenta ya con el respaldo de otras comunidades autónomas, pero que requiere del impulso por parte del Gobierno central.

Dicho pacto, ha subrayado, permitiría impulsar medidas urgentes "que precisan de la iniciativa estatal", tales como la suspensión cautelar del régimen de visitas o la formación especializada de las personas profesionales de la educación, la justicia, la seguridad, la salud y la comunicación, entre otras.