SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Foro de las Agencias de Desarrollo Regional de España (ADR) ha seleccionado tres programas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) como 'Servicios Premium', entre los mejores de todo el país.
Así lo ha informado este domingo el citado foro en una nota en la que destaca que IDEA concentra en estas líneas de acción una parte fundamental del apoyo a las empresas y emprendedores en la comunidad autónoma andaluza, al tiempo que explica que ADR destaca como proyectos de innovación los Incentivos al Desarrollo Industrial, el Servicio de Propiedad Industrial y los Instrumentos de Financiación Reembolsable.
En concreto, los Incentivos al Desarrollo Industrial y creación de empleo tienen como objetivo los proyectos empresariales generadores de puestos de trabajo que potencien el crecimiento de las empresas. Obtendrán préstamos y bonificaciones a bajo interés.
El Servicio de Propiedad Industrial, por su parte, facilita la identificación y protección de los elementos de propiedad industrial --patentes, marcas, etcétera-- a emprendedores y pymes, con asesoramiento personalizado, sin desplazarse fuera de la comunidad.
De igual modo, los Instrumentos de Financiación Reembolsable, es decir, los Fondos Reembolsables, son un conjunto de instrumentos financieros para empresas dotados con 1.000 millones de euros cuyo objetivo es "cambiar el modelo productivo y favorecer la creación de empleo de calidad".
La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional tiene como objetivo principal contribuir a que "las ADR presten un servicio público de calidad a empresas y emprendedores", de modo que lleva 15 años "trabajando en la iniciativa de colaboración entre las administraciones públicas más potentes de España".
El Foro ADR, además, ha creado la Plataforma Iberoamericana de ADR's, Iberoam, y "las relaciones con gobiernos y agencias iberoamericanas son objetivo estratégico de primer orden para la asociación", que está compuesta por las agencias de desarrollo regional y centros directivos de las comunidades autónomas, las dos ciudades autónomas, y otras entidades adheridas.
Centra su actuación en "coordinar a nivel nacional entre todos sus socios y grupos de expertos las políticas relativas a los emprendedores, la financiación avanzada, la innovación, TIC, suelo industrial, gestión interna, atención al cliente y formación", por lo que constituye "una iniciativa de 'networking' que proporciona documentos de inteligencia para la toma de decisiones y para iniciativas conjuntas, y redes de intercambio de técnicos o directivos".