SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado en boletín oficial la orden por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, en concreto de 57 plazas correspondientes a la oferta de 2016.
En concreto, según la documentación consultada por Europa Press, se ofertan cuatro plazas de la especialidad de Clarinete, siete de Composición, una de Fagot, tres de Flauta Travesera, cinco de Guitarra, dos de Oboe, dos de Percusión, doce de Piano, cuatro de Saxofón, dos de Trompa, tres de Trompeta, dos de Viola, siete de Violín y tres de Violonchelo.
En lo referente a conservatorios, el sindicato CCOO ha anunciado la convocatoria de huelga para el próximo jueves 30 de marzo en los elementales y profesionales de Música y Danza andaluces como consecuencia del acuerdo para respaldar la orden de convocatoria de oposiciones de 200 plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas alcanzado en el seno de la Mesa Sectorial de Educación con la única oposición de este sindicato --y el apoyo de CSIF, ANPE, UGT y Ustea-- y la negativa de la administración a prorrogar la oferta hasta el próximo año 2018.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, Diego Molina, precisó que, asimismo, se ha convocado una concentración a las 12,30 horas de ese mismo día ante la sede de la Consejería de Educación.
"Si los trabajadores están dispuestos, nosotros no tenemos problema en llegar hasta la huelga indefinida y paralizar la actividad hasta final de curso", ha avisado Molina, que ha apuntado que tras las asambleas celebradas en muchos conservatorios la central sindical ha podido constatar que los trabajadores están "muy calientes" con este asunto.
Y es que CCOO considera que la convocatoria en 2017 supondrá un 'efecto llamada' para otras comunidades autónomas en las que este año no se va a convocar oferta de empleo público en este ámbito. Según el sindicato, estas plazas forman parte de la oferta de empleo docente de 2016 pero la Consejería de Educación tiene un plazo de tres años para llevar a cabo el proceso de concurso-oposición, tal como indica el Estatuto Básico del Empleado Público.
La argumentación de CCOO "es factible y no tiene ningún impedimento legal", según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, que recuerda que cerca del 75 por ciento de la plantilla de conservatorios son interinos, "que llevan sin ver una convocatoria de plaza desde 2010, y en algunas especialidades desde hace más de 20 años". Frente a ello, la Junta ha decidido dejarlas para 2017, en lo que la central sindical ve "más una decisión política que ninguna otra cuestión".