SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 600 personas han participado en la V Carrera 'En Marcha por la Salud' que se ha celebrado este domingo entre el Hospital Virgen Macarena y el Hospital Virgen del Rocío.
Según han informado desde la Administración andaluza en una nota, los beneficios obtenidos con la inscripción han sido destinados íntegramente a la Asociación Española contra el cáncer (3.600 euros) y el Banco de Alimentos de Sevilla (1.800 litros).
Clubes deportivos de la capital hispalense, asociaciones de pacientes, corredores aficionados y profesionales de los centros han participado en este día, en el que cabe destacar actos tan generosos como el de la doctora Mirella Gaboli, que ha corrido con uno de sus pacientes, un joven afectado por la enfermedad neurodegenerativa de Duchenne que ha podido finalizar la prueba en su silla de ruedas.
Bajo el lema 'En marcha por la Salud: profesionales de la Salud por el Deporte', la carrera ha tenido un recorrido de 7,5 kilómetros por el paseo fluvial que discurre entre los dos centros sevillanos.
La salida ha sido a las 11,00 horas del Hospital Universitario Virgen Macarena y ha discurrido, concretamente, por Nuevo Torneo, Torneo, Avenida Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias, hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, Avenida de Eritaña y Avenida Manuel Siurot, hasta la llegada a Meta instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez).
DISTANCIA, CATEGORÍAS Y PREMIOS
En la categoría masculina de Trabajadores senior, el primer clasificado ha sido José Antonio Marcos Rodríguez, que ha sido galardonado con copa y diploma acreditativo, mientras que en veteranos el ganador ha sido Jesús María de la Cruz Jiménez. En el ámbito femenino, en categoría Senior, Elia Romero Carreño ha sido la primera clasificada, quien ha recibido una copa y diploma, mientras que, entre las veteranas, Nieves Torres Moreno ha sido la vencedora.
En la categoría absoluta, en hombres el primer clasificado ha sido David Fuente Durán, así en mujeres el oro ha ido para Teresa Jiménez Santana. La entrega de premios se ha realizado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío al término de la prueba deportiva.
En la carrera han estado presentes los directores gerentes del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Virgen del Rocío, Antonio Castro y Manuel Romero, respectivamente. Junto a ellos, el presidente provincial de la AECC, Julio Cuesta, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez.
La celebración de esta carrera forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa tanto del Hospital Universitario Virgen Macarena como del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que, entre otros objetivos, "favorece la apertura de sendos centros a su ciudad".
Los organizadores de la carrera agradecen expresamente la colaboración del Ayuntamiento hispalense y del Puerto de Sevilla, así como el de entidades empresariales como Ferrovial Servicios, Ambulancias Tenorio, Ilunión, Unión 50, Emilio Carreño, Serunión, Memora, Cardiva2, Boston, Alés LLamas, Vivisol Ibérica y Fundación Cajasol.