BILBAO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del PP vasco por Alava Santiago Abascal consideró hoy necesaria una rectificación desde los "ámbitos" del Partido Popular "que no han querido escuchar la voz de María San Gil" y sólo han pretendido que fuera "una imagen".
En declaraciones a Europa Press, Abascal se refirió, de esta forma, a la decisión de la presidente del PP vasco, María San Gil, de abandonar la redacción de la ponencia política que será presentada en el próximo congreso nacional de los populares por "diferencias de criterio fundamentales" producidas en el seno de la misma.
En su opinión, San Gil "no puede ser un simple envoltorio de la política del PP, de una política que no sea clara, precisa y no esté bien definida" y, por lo tanto, dijo tener "plena confianza" en la decisión que ella ha tomado.
Para Abascal, que una persona "con el liderazgo de Maria San Gil, no sólo en el País Vasco sino a nivel nacional, se haya visto obligada a tomar una decisión como esta, seguro que después de sopesarlo y con profundo dolor de corazón, es evidente que nos debe llevar a una reflexión en el PP y a una rectificación desde los ámbitos en los cuales no se ha querido escuchar la voz de San Gil y solo se ha pretendido que fuera una imagen".
Según dijo, los dirigentes que trabajan con María San Gil "en el día a día en el PP vasco" y conocen "cuáles son las posturas que ella viene defendiendo desde hace año y la lealtad al PP y su responsabilidad, no podemos si no ver con mucha preocupación este gesto, entre otras cosas, porque tenemos plena confianza en María San Gil".
Abascal se mostró convencido de que la presidenta del PP vasco ha tomado la decisión de abandonar la ponencia "después de sopesarla mucho, planteando todos los inconvenientes que tiene para el devenir de todo el PP y muy consciente de la decisión que ha tomado".
Asimismo, señaló que "conociendo los principios que defiende María San Gil, su modo de estar y de hacer en política" no puede más que manifestar su más "pleno respaldo a la decisión que se ha visto obligada a tomar ".
"ENFRENTARSE A LOS NACIONALISTAS"
En relación a los motivos que han llevado a San Gil a tomar esta decisión, Abascal indicó que, aunque los populares vascos no han tenido la oportunidad de ver la ponencia política, "intuimos que estará relacionada con el modo de enfrentarse a los nacionalistas y de relacionarse con los grupos nacionalistas por parte del PP".
Tras reiterar su "respaldo total y absoluto" a San Gil, el parlamentario alavés recordó que "fue ella la invitada a redactar la ponencia, no fue el PP vasco, fue Maria San Gil como presidenta del PP vasco y como la persona que sintetiza lo que nosotros venimos defendiendo desde hace tiempo y ella ha sido la que ha tenido que tomar esa decisión y lo ha hecho con responsabilidad y acierto".