Imagenes del consejero de Interior Rodolfo Ares.
EP
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 13:33

Destaca la actitud "responsable" de Montilla y está seguro de que el PSC "volverá a contar con el respaldo de la ciudadanía"

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha destacado la "actitud responsable" del presidente de Cataluña, Josep Montilla, a la vez que ha considerado que quienes pretendan "extrapolar" lo ocurrido en los comicios catalanes a Euskadi "confunden deseos con realidad".

En declaraciones en Bilbao, Ares se ha referido, de esta forma, a los resultados de las elecciones en Cataluña y al anuncio de Josep Montilla, de que no se volverá a presentar como candidato ni a la reelección como secretario del Partido Socialista de Cataluña.

El dirigente del PSE-EE ha reconocido que "es evidente que CiU ha ganado las elecciones y que el PSC las ha perdido y ha tenido un mal resultado". A su juicio, es "digno de valorar la actitud responsable de Montilla, no sólo anunciando que no se volverá a presentar como candidato, sino también el anuncio de que no se presentará como primer secretario del PSC, dando tiempo para que el Congreso del PSC pueda celebrarse cuando se considere más adecuado y, por lo tanto, estando al frente del partido en esta transición".

Ares ha señalado que "los ciudadanos de Cataluña han hablado con mucha claridad" y, por lo tanto, "lo que toca hacer a parir de ahora, al menos en lo que hace referencia a mis compañeros del PSC, es trabajar para volver a recuperar el apoyo de los ciudadanos para las próximas elecciones municipales".

"RESPALDO"

A su juicio, es "evidente que ha habido una situación muy concreta en la que se han celebrado estas elecciones", pero se ha mostrado convencido de que el PSC "volverá a contar con el respaldo de la ciudadanía para, como ha ocurrido a lo largo de la reciente historia democrática, estar al frente de los principales ayuntamientos de Cataluña".

Según ha destacado, las elecciones en Cataluña "se han celebrado en un momento muy concreto y es evidente que hay una singularidad en Cataluña". Por ello, ha considerado que "aquellos que pretendan extrapolar los resultados de Cataluña a las elecciones generales, que se celebrarán cuando toque, o a las elecciones autonómicas en Euskadi, que serán todavía mucho más tarde, probablemente están confundiendo sus deseos con la realidad".

Por otro lado, ha manifestado que, "en momentos como este", el PSE-EE quiere expresar que, "más que nunca estamos al lado y dando respaldo a los compañeros del PSC".

Más noticias