La Cabalgata de Bilbao saldrá a las seis del Sagrado Corazón y concluirá en el Ayuntamiento, tras recorrer Gran Vía

Los Reyes Magos en Bilbao
EP
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 13:49

La temática del espectáculo de este año trata sobre el extravío de una nave interestelar que vaga sin rumbo

BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Reyes 2011 partirá del Sagrado Corazón de Bilbao este miércoles, día 5 de enero, a las 18.00 horas y, tras atravesar la Gran Vía bilbaína y la calle Buenos Aires, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde, Iñaki Azkuna, recibirá a los tres Magos de Oriente, que ofrecerán el tradicional mensaje de paz desde el balcón consistorial.

La concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Isabel Sánchez Robles, ha explicado estos datos de la Cabalgata de Reyes 2011 durante un recibimiento celebrado en el bilbaíno Teatro Arriaga a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Durante la tarde este miércoles, los tres magos de Oriente servirán de guía a una extraviada nave espacial en la Cabalgata de 2011, organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, que incluye nueve carrozas, un tren de los sueños y cuatro teatros de calle.

Antes de la Cabalgata, durante la mañana del día 5, los Reyes Magos visitarán el Hospital de Basurto, a las 12.30 horas, donde pararán para estar con las niñas y niños que se encuentran ingresados para hacerles entrega de regalos.

La Cabalgata está distribuida en tres áreas: Área Vía Láctea, Área Sueños y Área Real, y contará con 40.000 vatios de sonido y 33.000 vatios de luz. El espectáculo ha sido creado y diseñado exclusivamente para esta Cabalgata de Reyes 2011.

La temática del espectáculo de este año trata sobre el extravío de una nave interestelar, que vaga sin rumbo y está a punto de desaparecer tragada por un agujero negro. Su único objetivo en estos momentos es recuperar la Vía Láctea para continuar su misión espacial, pero no encuentra ninguna señal que le ayude.

Gaspar ha mostrado un ordenador portátil en el que, según ha asegurado, "se encuentran todos los datos de los niños y niñas de Bilbao", de quienes ha dicho que este año "han sido muy buenos".

Melchor, por su parte, ha afirmado que para ellos los niños son su "fundamento" y han pedido a los padres que les "dediquen tiempo para jugar". "Si dejamos tiempo para hacer ballet y gimnasio, hay que dejar tiempo para jugar", ha agregado Melchor para manifestar que les gustan los regalos "simples y sin pilas" porque "ayudan a los niños a compartir".

Durante el acto, Baltasar ha aseverado que los animales son "seres vivos", por lo que "no pueden ser considerados como un regalo para pedir a los Reyes Magos".

AYUNTAMIENTO

Está previsto que la primera carroza llegue al Ayuntamiento sobre las 19.30 horas. Una vez haya llegado la última carroza, sobre las 19.45, el alcalde, Iñaki Azkuna, recibirá a Sus Majestades en las escalinatas del Ayuntamiento.

Tras el recibimiento, los Reyes Magos ofrecerán su tradicional mensaje desde el balcón y procederán, a las 20.00 horas, a recibir a los más pequeños para escuchar todos sus deseos para esa noche tan mágica.

INTEGRACIÓN

El Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha preparado una serie de medidas de integración, de forma que las cuatro toneladas de caramelos que se repartirán durante la cabalgata son aptas para personas celíacas.

Además, los niños y niñas en silla de ruedas o con problemas de movilidad dispondrán de un espacio reservado frente a la Diputación para poder ver la cabalgata y, asimismo, se habilitarán accesos especiales por el lateral de la comisaría del Ayuntamiento para poder asistir a la recepción de los Reyes en el Salón Árabe.

Los Reyes Magos estarán acompañados por un intérprete de signos durante la visita al hospital, el mensaje desde el balcón y la recepción, de forma que los niños y niñas con problemas de audición puedan conversar con los Magos de Oriente. Además, habrá un servicio de aparca-cochecitos en el lateral derecho del Ayuntamiento.