BILBAO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comité laboral de Apnabi, la asociación vizcaína de trastornos del espectro autista, ha denunciado "graves irregularidades" en su gestión que "ponen en jaque" su futuro.
En un comunicado, el comité, compuesto por siete delegados de LAB y dos de CC.OO., ha advertido de la existencia de "falta absoluta de transparencia" en la gestión económica, que "repercute directamente tanto en el deterioro de los derechos laborales de los trabajadores, como en la calidad del servicio hacia los usuarios".
Asimismo, ha señalado que se dan "grandísimas irregularidades" en materia de nóminas y contratos, que afectan principalmente a los empleados "más indefensos" con "contratos de corta duración, sustituciones temporales, refuerzos". "Todo ello coloca a la empresa en una situación muy comprometida y supone un conculcación grave de los derechos de los trabajadores", ha resaltado.
A su entender, esta "deficiente forma de gestión" en materia económica y laboral, crea "una gran incertidumbre" en el futuro de los trabajadores y de la propia entidad.
Finalmente, ha realizado un llamamiento a los socios de la entidad y familias de los usuarios, trabajadores y entidades públicas y privadas afectadas, para que "se involucren en la búsqueda de una solución" y exijan a la Junta Directiva un acuerdo con los trabajadores para "salir" de la actual situación.