BILBAO 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal y la Ertzaintza han contabilizado esta noche en Bilbao, donde se celebra la Aste Nagusia, un total de 152 denuncias por hurto y se han registrado once detenciones, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
En total, en lo que va de Aste Nagusia se han producido un total de 1.142 hechos delictivos, una cifra menor que la registrada hasta ese mismo día de fiestas el pasado año, cuando se elevaron a 1.201.
Las denuncias por hurtos esta noche han sido 152 y, en lo que va de fiestas, han sido 840 frente a las 939 registradas durante los mismos días de la Aste Nagusia de 2017.
Por otra parte, han sido detenidas once personas esta noche en Bilbao y el cómputo global durante las fiestas se eleva a 87, mientras que el año pasado la cifra era menor (71).
Por último, este viernes se realizaron en la ciudad 13 controles de alcoholemia y se llevaron a cabo 2017 pruebas, de las que siete fueron positivas. También se realizaron 20 pruebas para la detección de consumo de drogas y cuatro fueron positivas.