BILBAO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 24 años ha sido detenido este pasado martes en la localidad vizcaína de Lutxana acusado de un robo con fuerza, tras manipular una caja de registro y seccionar una manguera eléctrica que suministra corriente a la estación de Renfe.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde del martes, cuando se detectó una avería por corte de suministro eléctrico en la citada estación.
Uno de los operarios realizó una inspección en las vías acompañado de una patrulla de la Ertzaintza, y localizaron a un varón que portaba una sierra en la mano. Junto a él había dos carritos de compra cargados con una manguera eléctrica y un tubo de cobre. En las inmediaciones hallaron una caja de seguridad que se encontraba forzada, con la tapa rota y los cables seccionados.
Según manifestaron los técnicos desplazados al lugar la caja manipulada es un dispositivo de seguridad que facilita información sobre la detección de trenes en la vía.
Ante estos hechos, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto ladrón, acusado de un delito de robo con fuerza.