VITORIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 42 años fue detenido esta madrugada en Vitoria acusado de realizar un falso aviso de bomba, tras efectuar una llamada alertando de la colocación del explosivo en un tren que realizaba el trayecto Irún-Lisboa. Al parecer, el varón trataba de interceptar la marcha del convoy, que había perdido dejando su equipaje en el interior, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
Alrededor de las dos de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de que, en un servicio dedicado a la venta de billetes de tren, habían recibido una amenaza de bomba. Concretamente un comunicante anónimo había alertado de la colocación de una mochila que contenía un artefacto en el tren que cubría la línea que une Irún con Portugal.
Tras comprobar que la llamada había sido realizada desde Vitoria, se desarrolló en los minutos siguientes una investigación que llevó, poco después, a la detención de un varón de 42 años en las inmediaciones de la estación de la capital alavesa, como autor del falso aviso.
Al parecer, el arrestado viajaba con anterioridad en el tren y su intención con la llamada era interceptar su marcha ya que lo había perdido durante la parada que había realizado en la capital alavesa, dejando una mochila olvidada en su interior.
En las próximas horas, una vez finalizadas las pertinentes diligencias en dependencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial.