BILBAO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos esta pasada noche en Durango (Bizkaia) acusados de los delitos de daños y desobediencia a los agentes de la autoridad, tras ser sorprendidas realizando diversos 'graffitis' en vagones del tren parados en la estación de la localidad, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Diez minutos antes de las once de la noche del lunes, personal de seguridad de Euskotren informó a la Ertzaintza acerca de varias personas que estaban realizando pintadas en las unidades que tenían estacionadas en la estación de Durango.
Varias dotaciones de la Policía vasca se acercaron al lugar y observaron a su llegada cómo varios jóvenes huían apresuradamente de la instalación al percatarse de su presencia. Los ertzainas salieron en su búsqueda y localizando a dos de ellos escondidos en el patio de un centro educativo cercano, procediendo a su identificación.
Se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad a quienes los agentes detuvieron acusados de la comisión de los delitos de daños, por la realización de diversos 'graffitis' en vagones del tren, y de desobediencia, por hacer caso omiso de sus indicaciones durante la persecución.
Un tercer varón de 20 años, a quien se interceptó en la propia estación, también fue imputado por los ertzainas como presunto autor de pintar en las unidades ferroviarias.
Los arrestados fueron puestos en libertad con obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean citados, una vez finalizadas las correspondientes diligencias.