BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 19 y 21 años de edad fueron detenidos ayer en Barakaldo acusados de haber robado en el interior de un turismo que estaba estacionado en la vía pública, según informó el Departamento vasco de Interior.
Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las dos menos cuarto de la tarde, cuando un particular, mediante llamada telefónica a la Ertzaintza, avisó de que dos jóvenes habían forzado la puerta de un turismo, Fiat Punto y que estaban huyendo del lugar, en la calle San Bartolomé de Barakaldo.
Una patrulla se dirigió hacia el lugar de los hechos y poco antes de llegar coincidió con dos jóvenes que presentaban las mismas características descritas por el comunicante.
Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron a los dos jóvenes, uno de los cuales portaba entre sus pertenencias unas gafas de sol que coincidían en marca y modelo con unas que habían sido sustraídas del turismo.
El otro sujeto portaba una navaja que también había echado en falta el propietario del vehículo, que en ese momento estaba comunicando al Centro de Mando y Control de la Ertzaintza los daños del vehículo y los objetos que le acababan de sustraer.
Los ertzainas procedieron a detener a los dos presuntos autores, acusados de un delito contra el patrimonio. Los arrestados, ambos con antecedentes por hechos similares, fueron conducidos a la Comisaría de Sestao y en próximas fechas tendrán que comparecer ante la autoridad judicial, con el fin de esclarecer los hechos.