Las "discrepancias" entre los gobiernos central y vasco mantienen "bloqueada" la negociación del Cupo

Carlos Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 15:57

VITORIA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre, ha reconocido que las "fuertes discrepancias" que mantienen los ejecutivos central y autonómico en torno a las liquidaciones del Cupo mantienen "bloqueada" la negociación sobre este asunto.

Aguirre, que ha firmado este lunes en Vitoria un convenio con dos entidades de garantía recíproca para facilitar la financiación a empresas, se ha referido a las diferencias sobre la liquidación del Cupo, la cantidad que Euskadi paga al Gobierno central como compensación por los servicios que éste presta en el País Vasco.

A principios de año, el responsable autonómico de Economía cifró en 83 millones de euros el montante de las diferencias respecto a la liquidación de esta aportación. Este lunes ha reconocido que las negociaciones sobre este tema sufren un "bloqueo".

Según ha explicado, las "fuertes discrepancias" que mantienen ambas partes afectan especialmente a las prestaciones de la Ley de dependencia y a un plan para escolarizar a niños menores de tres años de edad.