EB exige la dimisión del alcalde de Orio, Ion Redondo (PNV), por no haber aprobado el Presupuesto municipal

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 13:52

SAN SEBASTIÁN 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de EB en el Ayuntamiento de Orio (Gipuzkoa) exigió hoy la dimisión del alcalde de la localidad, Ion Redondo (PNV), al no haber presentado los Presupuestos municipales y verse obligado a prorrogar los de 2009 porque no cuenta con una "mayoría política" en la corporación y, por tanto, no logra "consensuar" este documento, según manifestó hoy el concejal de EB, Iñaki García.

En un comunicado, García censuró "la actitud" de Redondo, quien "conduce el consistorio como si fuese su cortijo", y denunció que esto "tiene serias consecuencias" en el municipio, entre otras, "la paralización técnica del ayuntamiento".

A juicio del concejal de EB, el alcalde "tergiversa, manipula y miente" al señalar que el Presupuesto alternativo presentado por el resto de las formaciones con representación en el Consistorio, excepto el PSE, "no cuadra", pese a que este documento cuenta con el respaldo de la mayoría de la corporación.

García recordó que en la comisión de Hacienda celebrada en febrero, su formación propuso "recurrir al crédito" para encajar los Presupuestos, a lo que se negó el primer edil, quien presentó su propio borrador presupuestario "sin manifestar ninguna disposición para consensuar las cuentas alternativas" con el resto de los grupos.

El edil de EB insistió en que Redondo ha conducido al consistorio de Orio "a una situación preocupante y grave", y advirtió de que los ciudadanos de la localidad serán "los paganos" de "su irresponsable conducta".