BILBAO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
EH Bildu ha solicitado en el Parlamento vasco, a través de una proposición no de ley, que Osakidetza modifique su servicio de cita telefónica y abandone el sistema 'call center' puesto en marcha en 2011, que sustituyó la atención personal por un servicio automático de respuesta que "ha servido para dificultar ese tipo de trámites".
La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera pide a Osakidetza que vuelva al sistema anterior, de modo que las llamadas para concertar una cita médica "sean atendidas por una persona en vez de por una máquina".
Ubera reivindica el servicio telefónico prestado directamente por el personal de atención al público porque "garantiza una mayor calidad y cercanía en el servicio".
En este sentido, aunque el objetivo de Osakidetza con su 'call center' era agilizar la tramitación de las citas telefónicas, "el tiempo transcurrido desde su implantación demuestra que no se ha logrado el objetivo y, en cambio, se han incrementado las colas en los ambulatorios", por lo que, en opinión de la parlamentaria de EH Bildu, "no tiene sentido obstinarse en mantener ese sistema automático cuando está claro que la atención personal es más eficaz".