VITORIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
EH Bildu, Podemos e Irabazi han reclamado la paralización del contrato del Parque Tecnológico de Miñano (Álava) y la empresa Stoa, implicada en la presunta red de corrupción investigada en el 'caso De Miguel', para la ampliación de este complejo empresarial.
Estas tres formaciones han solicitado que el contrato permanezca en suspenso "hasta que no se esclarezcan las presuntas irregularidades" en una adjudicación realizada por el Parque de Miñano a Stoa en 2009.
La Fiscalía acusa a Sergio Fernández Oleaga, administrador de esta empresa, de formar parte de la supuesta trama de cobro de comisiones ilegales investigada en el 'caso De Miguel', y pide para él doce años
de cárcel, según han recordado EH Bildu, Podemos e Irabazi en un comunicado.
Stoa es la empresa asesora en la ampliación de Miñano, una ampliación que estas tres formaciones consideran "absolutamente innecesaria", dado que "no existe demanda de empresas" y la ocupación actual del complejo es del 30%.
Por ese motivo, estos partidos piden al Ayuntamiento de
Vitoria-Gasteiz, que autorizó en su día esta ampliación, que la paralice "de inmediato". EH Bildu, Podemos e Irabazi consideran "inaceptable" que una empresa imputada en el 'caso De Miguel' esté al cargo de este
proyecto de ampliación del parque.