BILBAO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
EuskoTren y EuskoTran cerrarán las ocho horas de huelga de este jueves ofreciendo las 290 circulaciones de servicios mínimos (el 100%), y otras 197 habituales. En función de los datos reales de seguimiento de la huelga, durante las horas de la misma se habrá ofrecido el 51 por ciento del servicio habitual en días laborables, según las estimaciones de la empresa.
El 54 por ciento de los agentes (277 de un total de 516) de EuskoTren y EuskoTran en servicio durante las ocho horas de huelga no han secundado la misma.
Según las estimaciones de EuskoTren, en función de los datos reales de seguimiento de la huelga de ocho horas de este jueves, y al cierre de la misma a las 21.30 horas, se habrá ofrecido el siguiente servicio público de trenes y autobuses (EuskoTren) y tranvías (EuskoTran): 290 circulaciones de servicios mínimos (el 100%) y otras 197 circulaciones habituales en días laborables en las horas afectadas por la huelga (entre 6.30 y 10.30 horas, y entre 17.30 y 21.30 horas). Lo que supondrá haber prestado el 51 por ciento del servicio habitual en días laborables.
El seguimiento final de la huelga en el área de operaciones se ha mantenido desigual. Así, el menor seguimiento de la misma en los servicios de autobuses de EuskoTren permitirá cerrar la jornada prestando el 94 por ciento del servicio habitual en las líneas de autobuses entre Zamudio y Parque Tecnológico y entre Usansolo y el Hospital del mismo nombre, el 82 por ciento del servicio habitual en la línea urbana de Eibar (Udalbus), el 68 por ciento en las líneas integradas en el sistema Lurraldebus en Gipuzkoa y el 49 por ciento en las integradas en el sistema Bizkaibus en Bizkaia.
En el ámbito de los servicios ferroviarios, habrán circulado el 43 por ciento de los trenes habituales en las horas afectadas por la huelga. Por lo que respecta a los servicios de Tranvías de Bilbao y Vitoria, al circular algunos servicios adicionales a los mínimos durante la tarde, se cerrará la jornada con el 38 por ciento del servicio habitual. En el Funicular de Larreineta se finalizará con el 30 por ciento del servicio en las horas de huelga. Es decir, exclusivamente los servicios mínimos.