BILBAO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
EuskoTren, Sociedad Pública dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, realizará un servicio de trasbordo en autobús los días 15 y 16 de diciembre desde las estaciones de Amorebieta y Zaldibar, de la línea ferroviaria Bilbao-San Sebastián, debido a la puesta en servicio de la nueva estación de Durango.
Los trenes afectados serán todos aquellos que circulen por el tramo Amorebieta-Zaldibar, tanto diurnos como nocturnos, independientemente de su origen, destino o sentido. Los trenes circularán con normalidad entre Bilbao-Amorebieta y entre Zaldibar-San Sebastián.
Las personas viajeras de los trenes Bilbao-San Sebastián transbordarán en Amorebieta de tren a autobús y éste les llevará hasta su destino, dejándoles en las paradas de bus correspondientes.
Por su parte, los viajeros de los trenes San Sebastián-Bilbao transbordarán de tren a autobús en Zaldibar y éste les llevará hasta su destino, dejándoles en las paradas de bus correspondientes, excepto los viajeros con destino Lemoa, Bedia, Usánsolo, Zuhatzu y Basauri que se bajarán en el Apeadero de Amorebieta y cogerán el tren hasta su destino.
Los viajeros del tren con salida de Durango a las 7.12 horas harán todo el recorrido en autobús hasta su destino, así como el que sale de San Sebastián a las 20.50 horas que a partir de Durango se realizará en autobús.
TRENES REGIONALES
La clientela del tren regional con destino Hendaia hará el viaje desde Atxuri-Bilbao en un autobús que les llevará hasta su destino, excepto los de Bolueta que irán en tren (9.39 horas y 20.39 horas) hasta Atxuri-Bilbao y desde allí cogerán el autobús. Paralelamente circulará el tren regional desde Eibar hasta San Sebstián-Hendaia en su horario habitual.
Los usuarios del tren regional con destino Bilbao, transbordará en Eibar a un autobús que les llevará hasta su destino y la circulación será normal entre Hendaia-San Sebastián-Eibar.
Las personas que viajen en los trenes nocturnos Bilbao-Deba transbordarán a un autobús en Amorebieta que les llevará hasta su destino, mientras que en sentido contrario el trasbordo se realizará en Zaldibar.
Por otro lado, EuskoTren ha indicado que ofrecerá un servicio especial de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida. Para la prestación de dicho servicio, se hace necesario detectar con antelación las necesidades de transporte que puedan existir, por lo que las personas interesadas deberán reservar previamente el servicio llamando al teléfono 94 401 98 00.