SAN SEBASTIAN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
EuskoTren realizará un servicio de transbordo en autobús los próximos sábado y domingo, días 22 y 23 de enero, entre las estaciones de Errenteria y Gaintxurizketa, de la línea ferroviaria Lasarte Oria-Hendaia, debido a las obras de desdoblamiento del tramo Oiartzun-Fandería, dirigidas por Euskal Trenbide Sarea (ETS).
Los trenes afectados serán todos aquellos que circulen por el tramo Errenteria-Gaintxurizketa, en ambos sentidos, independientemente del origen, destino o sentido. El resto de los trenes circularán con normalidad en los tramos Lasarte Oria-Errenteria y Gaintxurizketa-Hendaia.
De este modo, las personas que viajen hacia Hendaia, más allá de Errenteria, deberán transbordar al autobús al llegar a esta localidad para continuar su viaje hasta destino, dejándoles en las paradas de bus correspondientes.
Asimismo, las personas que viajen desde Hendaia o cualquier estación anterior a Gaintxurizketa, hacia Lasarte Oria, deberán transbordar al autobús al llegar a Gaintxurizketa para continuar su viaje hasta destino, dejándoles en las paradas correspondientes.
Por otro lado, los viajeros del tren regional con destino Hendaia, al llegar a la capital guipuzcoana transbordarán a un autobús que les llevará hasta destino, mientras que los viajeros del tren regional con destino Bilbao, tomarán un autobús en Hendaia y al llegar a San Sebastián transbordarán al tren para continuar su viaje.
Las paradas de bajada de viajeros sentido San Sebastián-Lasarte estarán ubicadas en Errenteria (parada de bus Iztieta), Galtzaraborda (parada de bus Iztieta), Pasaia (parada de bus junto a la estación de Renfe), Herrera (primera parada de bus dirección San Sebastián, después de la estación), Loiola (parada de bus junto a la estación), Anoeta (primera parada de bus en Avenida de Madrid), Amara (junto a la estación), Lugaritz (parada de bus junto a la estación), Añorga (parada de bus junto a la rotonda de Txikierdi). En Rekalde y Lasarte las paradas de bus estarán junto a la estación.
Las paradas de bajada viajeros sentido Hendaia se realizarán en Gaintxurizketa (explanada restaurante frente a la estación), Bentak (primera parada de bus dirección Irún, después de pasar la estación), Belaskoenea (parada de bus junto a la Haur Eskola Santa Teresa), Irún-Colón (parada de bus junto a la estación), Nazioarteko Zubia (paso de cebra al final de la gasolinera, frente a Ficoba) y Hendaia (junto a la estación).
Las subidas de viajeros en sentido San Sebastián Lasarte se realizarán en Gaintxurizketa (explanada fábrica muebles Rey, junto a rampa de acceso andén 2) y Oiartzun (parada de bus junto al bar Alhambra, tanto subida como bajada).
En sentido Hendaia, las subidas se realizarán en Errenteria (junto a la rotonda de Agustinas, encima de la estación) y en Oiartzun (parada de bus junto al bar Alhambra, tanto subida como bajada). Los clientes de la estación de Oiartzun se desplazarán en autobús en todo su recorrido, utilizándolo tanto para subir como para bajar.
EuskoTren ofrecerá un servicio especial de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida. Para la prestación de dicho servicio, será necesario detectar con antelación las necesidades de transporte que puedan existir, por lo que las personas interesadas deberán reservar previamente el servicio llamando al teléfono 943 013 536.