VITORIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha asegurado que el Gobierno vasco "apoyará nítidamente" el proyecto de Biocruces, pese a que la construcción del nuevo edificio de este instituto no se iniciará al menos en este año.
Darpón ha respondido este viernes, durante el pleno de control que celebra el Parlamento autonómico, a sendas preguntas del PSE-EE y UPyD acerca de la paralización de la construcción del nuevo edificio de Biocruces.
El consejero ha confirmado que esta infraestructura no empezará a construirse, al menos este año, ya que es necesario "evaluar" el proyecto. Sin embargo, ha destacado que esta decisión no implica que el Ejecutivo no vaya a apoyar a este instituto, ubicado en Cruces (Bizkaia) y destinado la investigación biomédica y epidemiológica.
El responsable autonómico de Salud ha destacado que Biocruces "va a ser nítidamente apoyado" por el Gobierno vasco, aunque el nuevo edificio "tendrá que esperar". Darpón ha destacado que el retraso en las obras no obedece sólo a razones económicas, aunque ha reconocido que es necesario buscar "la sostenibilidad" del proyecto.
Por otra parte, en respuesta a una pregunta del PSE-EE sobre infraestructuras hospitalarias, Darpón ha reconocido, en referencia a las restricciones presupuestarias, que no tiene una "varita mágica", pero ha reafirmado su compromiso con un sistema sanitario "público y de calidad".