BILBAO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno vasco ha nombrado a Elena Unzueta Torre, directora de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, en sustitución de Belén Greaves, que presentó su dimisión tras ser reprobada en el Parlamento vasco por su defensa de la gestión de Eroski y Fagor en relación a las aportaciones subordinadas.
Elena Unzueta, de 39 años, licenciada en sociología y que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la administración autonómica y local, liderará la institución que cuenta con un equipo de cerca de 60 profesionales y cuya misión es definir, impulsar y ejecutar la políticas en materia de defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias.
A lo largo de su trayectoria profesional y política, ha ocupado el cargo de Directora de Administración y Competitividad Turística del Gobierno vasco y, en la administración local, ha sido concejala de Bienestar Social, Sanidad y Consumo y del área de Euskera y Cultura del Ayuntamiento de Zalla, de donde es natural y del que ha sido también Primera teniente de Alcalde.
Durante los últimos cuatro años, ha sido presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina y, en la actualidad es técnica de Desarrollo Rural de Bizkaia en Hazi (corporación del Gobierno vasco para el desarrollo del medio rural y marítimo), desempeñando funciones de dinamización rural de las comarcas de Enkanterri, Uribe y Busturialdea y secretaria técnica de la comisión de Mujeres Rurales de Euskadi. A su vez, ha ejercido de Agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Karrantza Harana.