BILBAO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco ha solicitado al Ejecutivo central la transferencia de la Línea Bilbao-Balmaseda, operada por los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve).
El Departamento de Transportes ha ordenado al gestor ferroviario vasco, ETS, en el transcurso de una mesa de contratación celebrada este lunes en Bilbao, el traslado de una petición formal al Ministerio de Fomento para hacerse cargo de la línea ferroviaria que une la capital vizcaína con el municipio encartado.
Según ha informado el Gobierno vasco, esta demanda se realiza "al albur de las intenciones trasladadas desde el Ministerio de Fomento", ya que el Real Decreto-Ley que el Gobierno central aprobó el pasado viernes "dicta la apertura a la competencia del tráfico de viajeros en tren en julio de 2013, la división de Renfe en cuatro empresas y la supresión de Feve".
En este contexto, el Departamento de Transportes del Gobierno vasco pretende hacerse cargo tanto de la explotación como de la gestión de la infraestructura de toda la línea de pasajeros de Feve en su tránsito por Euskadi.