VITORIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró hoy, en referencia al aumento del paro en 7.486 personas registrado en enero, que el Ejecutivo "sabía que 2010 no iba a ser un año especialmente bueno para el empleo".
Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, aseguró que el gabinete de Patxi López está adoptando medidas para combatir el paro en Euskadi, que en enero registró un incremento de un 5,84 por ciento respecto a diciembre, con 7.486 desempleados más.
La portavoz del Ejecutivo autonómico afirmó que a lo largo de este año, habrá "meses mejores y peores" en cuanto a datos sobre el número de personas en paro, ya que esta variabilidad es algo que se repite "ciclicamente". Por ese motivo, consideró que "habrá que ver la foto completa" para analizar la situación de forma más precisa.
De todas formas, aseguró que "el Gobierno sabía que 2010 no iba a ser un año especialmente bueno para el empleo". Mendia recordó que, con el fin de revertir esta situación, el Gobierno "trabaja para poner en marcha las mejores condiciones para que las empresas no sólo no pierdan empleo, sino sean capaces de generar puestos de trabajo en los próximos meses".