Gobierno vasco reitera su rechazo a la "mala" reforma educativa de Wert que "no beneficia" a la educación de Euskadi

RUEDA DE PRENSA CONSEJO GOBIERNO VASCO IDOAI MENDIA Y CONSEJERO RAFAEL BENGOA
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 18:14

VITORIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco en funciones, Idoia Mendia, ha reiterado este martes el rechazo de su ejecutivo al anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) planteada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al considerar que se trata de una "mala reforma" que "no beneficia en nada a la educación que se ha ido construyendo" en el País Vasco.

Mendia ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha hecho referencia al anteproyecto de la LOMCE, después de que este pasado lunes la consejera vasca en funciones de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, exigiera al ministro José Ignacio Wert la retirada del citado anteproyecto por su carácter "segregador, centralista y retrógrado".

Mendia ha reiterado que su Ejecutivo autonómico se sigue oponiendo "rotundamente" y ha resaltado que Wert "ve que su situación se ve complicando por momentos", ya que "hasta las comunidades gobernadas por el PP se suman al desacuerdo de la reforma planteada por su Ministerio".

Asimismo, ha insistido en que se trata de una "mala reforma" porque "no beneficia en nada a la educación que se ha ido construyendo en este país".

Finalmente, ha subrayado que la propuesta de Wert es "recentralizadora", aspecto en el que el Gobierno vasco se opone "radicalmente" y ha lamentado que esta centralización "también se está produciendo en otros sectores como la Sanidad o la Justicia".

"Estamos asistiendo a una reforma por la puerta de atrás y por medio de decretos sin ninguna comunicación y hurtando el debate al Congreso de Diputados del título octavo de la Constitución", ha concluido.