BILBAO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo numeroso de personas, que habían descendido de un tren, ha agredido, en la mañana de este jueves, al supervisor de la estación de Plentzia y a tres vigilantes de la empresa de seguridad contratada, según ha informado Metro Bilbao.
En un comunicado, la institución ha querido expresar su "total apoyo" a los afectados y ha hecho pública su "total disposición" a colaborar con la Ertzaintza en la investigación de los hechos. Igualmente, ha mostrado su intención de denunciar, "por vía penal", las agresiones sufridas.
En este sentido, han señalado que su gabinete jurídico entiende que, "de acuerdo con las últimas sentencias que ha habido en hechos similares, esta agresión tiene el carácter de atentado a agente de la autoridad". Tanto el Supervisor como los Vigilantes han sufrido diversas lesiones que han hecho necesaria su atención médica.
Por último, desde Metro Bilbao han manifestado que "este deplorable comportamiento de algunos clientes no debe empañar la actitud cívica de la inmensa mayoría de los mismos, tal como está quedando demostrado en el bajo número de incidentes que se han producido durante el servicio ininterrumpido que estamos prestando con motivo de la Aste Nagusia bilbaína".