El grupo de trabajo Gipuzkoa Garbia del PNV asegura que hay "un clamor social" contra la "imposición" del PaP

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 19:25

SAN SEBASTIÁN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo Gipuzkoa Garbia del PNV ha asegurado que existe "un clamor social" contra la "imposición" del sistema de recogida selectiva de materia orgánica 'Puerta a Puerta' (PaP).

En un comunicado, el portavoz de este grupo de trabajo que se ha reunido este jueves, Imanol Lasa, ha destacado que "son ya 70.000 las firmas recogidas en contra del puerta a puerta y a favor del reciclaje a través del sistema de contenedores".

A su juicio, esto muestra la existencia de "un clamor social contra la imposición del PaP, por mucho que Bildu y la izquierda abertzale no lo quieran ver ni escuchar".

Además, ha opinado que esa "actitud demuestra a las claras su talante democrático y su estilo de gestión basado en la imposición, no respetando si quiera lo que de manera democrática y de forma mayoritaria lo que se decide en las instituciones".

Lasa ha denunciado que "la concepción de democracia que tiene la izquierda abertzale es nula" y ha lamentado que "en vez de concienciar y sensibilizar a los guipuzcoanos para que sigan reciclando y compostando la basura, prefieren poner en marcha su sistema, que no da una solución integral al problema de los residuos en Gipuzkoa".

A su juicio, "la implantación del PaP en todo Gipuzkoa responde a una decisión política de la izquierda abertzale que busca hacer negocio con el nuevo sistema de recogida, que ni es más barato ni más limpio".