BILBAO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha imputado a nueve personas un delito de enaltecimiento del terrorismo por exhibir fotos de presos de ETA en el recinto de txosnas de la localidad de Santurtzi, que celebra sus fiestas patronales, según ha informado fuentes del Departamento de Interior a Europa Press.
Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde cuando la Ertzaintza accedió al recinto festivo ubicado en el Paseo Reina Vitoria.
Los agentes recorrieron varios txosnas en las que se retiraron fotos de presos de ETA y una pancarta en la que aparecían personas vinculas a la organización terrorista.
En concreto, en una primera txosna fueron identificadas e imputadas seis personas y se retiró un cordel con fotos de presos de la banda armada. En una segunda, se eliminó una tira con imágenes de reclusos y fueron dos los imputados. Por último, en una tercera se retiró una pancarta y se imputó a una persona.
La Ertzaintza ha señalado que no le consta que, en el transcurso de la operación, se produjera ningún tipo de incidente. El grupo contra la tortura de Santurtzi había denunciado que dos personas habían resultado contusionadas, debido a la actuación de la policía.