Interior da por concluido "con éxito" el ensayo de carril reversible de la A-8 entre Bizkaia y Cantabria

Actualizado: sábado, 9 abril 2011 0:34

BILBAO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha dado por finalizada hacia las ocho de la tarde de este viernes la primera prueba de instalación de un carril reversible realizada en la A-8, en el tramo entre Bizkaia y Cantabria. Tras mostrar su "satisfacción por el resultado positivo" de la experiencia, ha trasladado su felicitación a todos los conductores por su "ejemplar" comportamiento durante el desarrollo del ensayo.

Según ha informado el Departamento de Interior, el ensayo, cuya hora de comienzo y finalización es de carácter flexible en función de la evolución de los flujos de tráfico, ha finalizado con una hora de antelación sobre el horario inicialmente calculado, debido a que para dicha hora la intensidad de la circulación en sentido Cantabria había disminuido de manera importante, por lo que no era necesario el mantenimiento de la medida.

Comprobados los primeros datos de utilización del carril, las velocidades medias de paso y la incidencia sobre la circulación por el resto de los carriles, los responsables de la Dirección de Tráfico han mostrado su "satisfacción" por el resultado.

La circulación durante toda la tarde en dirección Cantabria ha discurrido con notable agilidad, a pesar de que el buen tiempo ha propiciado una mayor presencia de vehículos, lo que ha aumentado el grado de complejidad de la prueba.

La utilización del nuevo carril ha contado con "gran aceptación" por parte de los conductores, a pesar de que la experiencia resulta novedosa para el conjunto de las carreteras del norte peninsular. Todas las previsiones se han cumplido y la casi total ausencia de incidentes ha sido la tónica dominante.

Las pequeñas disfunciones observadas, sobre todo al comienzo de la prueba, serán analizadas en detalle para optimizar el procedimiento de trabajo de cara a las próximas semanas. Mientras tanto, desde la Dirección se ha trasladado su felicitación a todos los conductores por su "ejemplar" comportamiento y ha pedido disculpas a quienes hayan podido sufrir algún inconveniente.

Durante el periodo en el que se ha desarrollado el ensayo del carril reversible, entre las 17.00 y 20.00 horas, han circulado un total de 1.248 vehículos por este carril habilitado, lo que representa un 13 por ciento de del total de vehículos que han circulado sentido hacia Cantabria durante ese periodo. En la primera hora del ensayo la velocidad media de circulación por el carril reversible ha sido de 70 km/h.