La propuesta de EB recibe el apoyo de PNV y Bildu
VITORIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Juntas Generales de Álava, con el apoyo de EB, Bildu y el PNV, han solicitado a la Diputación Foral que retire los carteles en contra de ETA instalados en la fachada de las oficinas forales de la Plaza de la Provincia de Vitoria.
La propuesta, presentada por EB y debatida este lunes por el pleno de la Cámara foral, ha recibido el voto en contra del PP --partido que gobierna la Diputación-- y del PSE-EE.
No obstante, gracias a la mayoría que suman EB, Bildu y PNV, las Juntas han solicitado al Gobierno foral que retire los carteles con el lema 'ETA no. ETA ez' que cuelgan de la fachada de las oficinas forales de la Plaza de la Provincia.
EB registró esta propuesta el pasado 7 de noviembre de 2011, dos semanas después de que ETA anunciara el cese "definitivo" de su actividad terrorista.
El 27 de octubre, la Diputación de Bizkaia, presidida por el PNV, ya retiró una pancarta con el lema 'Bakea behar dugu. Necesitamos la paz', que llevaba instalada en la fachada del edificio foral desde 1997.
El texto pide a la Diputación Foral alavesa que retire los carteles contra ETA ubicados en la plaza de la Diputación de la capital alavesa, como un gesto para "caminar hacia la normalización política".
La moción señala que "los gestos también son necesarios" y que la retirada del cartel debe llevarse a cabo como muestra "de un nuevo escenario que sirva para consolidar una paz real y responda al sentir mayoritario de la ciudadanía alavesa".