BILBAO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La línea ferroviaria que enlaza las estaciones de Euskotren de Sondika y Lezama permanecía interrumpida a las seis de la tarde, hora y media después de producirse el descarrilamiento de una unidad que ocasionó la muerte al maquinista de la unidad.
Según informaron fuentes de la compañía, los hechos ocurrieron a las cuatro y veinticinco de la tarde, al colisionar un tren contra la topera de la estación de Lezama. De acuerdo con los primeros datos, la persona fallecida es el maquinista de la unidad ferroviaria.
En el suceso resultaron lesionadas otras tres personas, una de ellas de carácter muy grave, otra grave y la tercera herida de levedad, que fueron evacuadas y trasladadas por los servicios de emergencia a un centro hospitalario. Se trata de dos mujeres y un varón, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.
Como consecuencia del siniestro, la línea ferroviaria permanece cortada desde Sondika a Lezama y EuskoTren ofrece un servicio de trasbordo en autobús en ese tramo. Efectivos de bomberos y de la Policía vasca intentaban, pasadas de las seis de la tarde, rescatar el cuerpo sin vida del maquinista fallecido. La compañía ferroviaria ha abierto la perceptiva investigación para aclarar los motivos del accidente.