BILBAO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los organizadores de la marcha contra el Tren de Alta Velocidad, que la semana pasada recorrió las obras entre Vitoria y Bilbao, hicieron hoy un balance "positivo" de la misma y afirmaron que saber que están "pinchando en hueso" les anima a "seguir luchando".
Desde el sábado día 5 hasta el 12 de septiembre, la marcha, iniciativa de distintos grupos locales opositores a esta infraestructura, recorrió el trazado de las obras del TAV que está acometiendo el Ministerio de Fomento.
En rueda de prensa celebrada hoy frente a la Subdelegación del Gobierno en Bilbao, los organizadores explicaron que la marcha ha servido para "fortalecer los lazos" entre distintos grupos vascos contrarios al citado proyecto.
Además, denunciaron que la presencia policial ha sido "muy fuerte" desde el inicio de la marcha y se mostraron convencidos de que "el movimiento contra el TAV y antidesarrollista molesta". Por ello, mostraron su determinación para "seguir molestando, por mucho que les pese a algunos".
Asimismo, indicaron que tuvieron la oportunidad de descubrir las obras "de primera mano". "Por más que se conozca de antemano, es imposible comprender el gravísimo impacto que está causando el AVE vasco hasta que uno se acerca a sus entrañas", añadieron.
Por último, quisieron resaltar que "por mucho que el Estado se esfuerce en convertir el TAV en una salida a la crisis, el endeudamiento público para sufragar infraestructuras gigantescas no es un remedio, sino parte del problema".