BILBAO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Restaurante Mendata Berria de Bilbao ha ganado la subasta del queso de Gernika-Lumo, con una puja de 7.500 euros, en el marco del mercado del Último Lunes, al que se han acercado más de 80.000 personas, ha informado el Ayuntamiento.
En hortalizas, la baserritarra Adela Adikoetxea de Urduliz, ha sido la ganadora de la feria; la quesería Larrabe de Agiñaga se ha hecho con el premio al mejor queso; Javier Larrinaga de Kortezubi ha sido el ganador en miel de brezo, mientras que Valentín Llona de Amorebieta lo ha hecho en la categoría de mil flores; José Etxebarria de Gatika se ha impuesto en frutas; Nekane López de Gatika en flores; la bodega Txone de Gatika en txakoli y rojo; y la bodega Maisu de Orduña en tinto.
En cuanto a la subasta del queso, ha ido a parar, por segundo año consecutivo, a la despensa del Restaurante Mendata Berria de Bilbao, que pujó hasta los 7.500 euros. Por su parte, la discoteca Xaibor también volvió a hacerse con el segundo queso pagando 4.100 euros. La cantidad obtenida la destinará el Ayuntamiento al hogar de personas mayores, Residencia Calzada.
Asimismo, este lunes también se ha aprovechado para homenajear al pastor vasco Pedro Katarain recientemente fallecido con 87 años, de los cuales, 73 llevaba dedicados al pastoreo al estilo del siglo XIX.