BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 276 desempleados de Sestao han sido contratados en esta localidad vizcaína a través del Plan +Euskadi, impulsado por el Gobierno vasco, y del que ha recibido 3,6 millones de euros. El alcalde, José Luis Marcos Merino, ha destacado los "muy buenos resultados" obtenidos al cierre de este plan debido a que ha sido "uno de los pueblos más activos".
Según ha indicado el alcalde, de los 3,6 millones recibidos por Sestao, 2,8 se han destinado al pago de salarios de las personas contratadas.
La localidad ha realizado ocho cursos de formación, con la participación de 135 personas. Entre otros ámbitos, se ha ofrecido formación en auxiliar de geriatría especializada en alzheimer, camarero, elaborador de productos cárnicos/dependiente de charcutería, calderería y planos, operador de limpieza industrial para servicios hosteleros, auxiliar de personas dependientes, y vigilantes de seguridad.
Los talleres empleo, que combinan formación y el empleo, han contado con la participación de 43 personas en trabajos de vigilantes de espacios públicos y jardines, acondicionamiento de viviendas municipales o mejora de la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y mantenimiento de equipamientos públicos.
El taller de empleo de la Fundación de Amigos de la Siderurgia ha empleado a 14 personas en la rehabilitación de la antigua Escuela de Aprendices. Otras siete personas han trabajado en el programa Inem-Corporaciones Locales de acondicionamiento de locales públicos o de propiedad municipal.