BARAKALDO (BIZKAIA), 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barakaldo, el socialista Tontxu Rodríguez, ha asegurado que el Ayuntamiento ofreció a la joven Cristina E., fallecida este lunes a manos de su ex pareja, la posibilidad de residir en un piso de acogida para evitar el acoso, si bien ella rechazó la oferta.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha recordado que la víctima había recurrido a los Servicios de Igualdad del Consistorio, en los que se le planteó la posibilidad de que residiese en una casa de acogida si bien no aceptó.
"Ella quería mantener su vida familiar, como es lógico, y aunque fue atendida magníficamente por los Servicios de Igualdad, da lo mismo. Las instituciones pueden prestar toda la ayuda necesaria, pero no hemos logrado que este sinvergüenza deje de acabar con la vida de esta chica", ha lamentado.
El regidor de la localidad fabril ha dicho desconocer el número de denuncias presentadas por la joven contra su supuesto agresor, si bien el único contacto con los servicios municipales fue el pasado viernes, 3 de diciembre. "Fue atendida y, por lo menos, ya llevaba un mes en atención", ha precisado.
Para Rodríguez, "lo importante" ahora es "intentar paliar, en lo posible, la pérdida de una vida humana, ayudar a la familia, expresar la condena y dolor y esperar que este asesino pague en la cárcel lo que ha hecho".
También ha mostrado su solidaridad con el joven herido en el mismo suceso, la actual pareja de la mujer. "Espero que se recupere y que pueda volver a una situación normal, que creo que será difícil para él", ha apuntado.
Por último, el alcalde ha asegurado que la de este martes constituye "una mañana triste, y complicada, porque alguien ha querido llevarse la vida de una mujer".