SAN SEBASTIÁN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de quince toneladas de carburante de las más de cien de combustible que contenía el carguero 'Luno', que este miércoles ha sufrido una avería y ha chocado contra un dique en Anglet (Francia), se habrían vertido al mar, según ha informado el alcalde de la citada localidad, Jean Espilondo.
El primer edil de Anglet que está informando a través de su cuenta de Twitter sobre este accidente desde que ha tenido lugar, pasadas las diez de la mañana de este miércoles, ha indicado que todavía no se ha decidido la técnica para hacer frente al gasoil vertido que, según ha indicado, sería unas quince toneladas.
Además, ha indicado que la Prefectura de Pirineos Atlánticos ha confirmado el mantenimiento del perímetro de seguridad durante las próximas 24 horas.
Espilondo ha puntualizado que, de las en torno cien toneladas de carburante que contenía el 'Luno', unas 70 estarían dentro de la proa del buque encallada en la playa de Cavalier, una "buena noticia", mientras que otras 15 estarían en la popa varada en el dique contra el que ha chocado el barco y otras 15 vertidas al mar. Además, ha señalado que el armador del buque les ha facilitado los planos del mismo, lo que está "facilitando el trabajo".