BILBAO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres hombres, de 51, 55 y 57 años, han sido detenidos este pasado miércoles en Sestao acusados de sustraer chatarra en varias ocasiones de una empresa de la localidad vizcaína, que podría tener un valor de unos 90.000 euros, según ha informado el departamento vasco de Interior.
La investigación se inició el lunes después de que el propietario de una empresa de Sestao presentara la correspondiente denuncia ya que, durante los dos últimos meses, varias toneladas de chatarra habían desaparecido de sus instalaciones.
Según explicó, las sustracciones se cometían durante la noche coincidiendo con la presencia de uno de los vigilantes de seguridad que trabajaba para la empresa. Además, el propietario había constatado que las desapariciones del material coincidían con la presencia de un camión en las inmediaciones.
La Ertzaintza estableció en la noche del miércoles un dispositivo de vigilancia de los alrededores de la empresa ubicada en el barrio La Iberia de la localidad fabril. Dentro de este dispositivo, los agentes observaron cómo un camión se introdujo en el interior después de que el vigilante le franqueara la puerta y el camionero, ayudado por uno de los empleados, inició las maniobras de carga del vehículo con una grúa, con la intención de hacerse con unas 25 toneladas de charra, valoradas en unos 9.000 euros.
En ese momento, los ertzainas procedieron a dar el ato a los sospechosos. Ante la presencia policial, los tres implicados se introdujeron en las dependencias de la empresa pero fueron arrestados poco después y acusados de un delito hurto.
La policía autonómica investiga el destino de la decena de cargas de material, que se sospecha que realizaron los arrestados, así como su destino final. Los arrestados, de 51, 55 y 57 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.