Trillo se compromete a "trabajar" en "una respuesta" a las "inquietudes" de los escoltas vascos

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 13:12

El colectivo insiste en reunirse con Ares y dice no entender el "desprecio" al que les "somete"

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Justicia del PP, Federido Trillo, se ha comprometido a "trabajar" en "una respuesta" a las "inquietudes" de los escoltas vascos, que, en un encuentro mantenido con el representante popular le transmitieron su "preocupación" por la "precipitada retirada" del servicio en Euskadi.

Durante un encuentro mantenido en la sede del PP en Madrid, a la que también asistió en parlamentario vasco Carlos Urquijo, representantes de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco entregaron a Trillo un documento con un paquete de medidas que den salida a su situación.

En un comunicado, los escoltas han afirmado que, durante el encuentro, trasladaron al dirigente del PP las "inquietudes" del colectivo respecto a "la precipitada reducción de servicios de protección y al futuro laboral" de los cerca de 3.000 escoltas que desarrollan labores de protección en el País Vasco y Navarra y le propusieron "un paquete de medidas que podrían dar solución a la incertidumbre laboral del colectivo".

Según han precisado, Trillo reconoció la necesidad de una respuesta a sus "inquietudes" tras "tantos años de servicio" y les garantizó que "ya está trabajando en ella".

El responsable de Justicia del PP habría calificado de "positivas" algunas de "las salidas" que le propusieron sus interlocutores, entre ellas la jubilación para los profesionales de más de 55 años, la generalización de la protección de violencia de género en todo el territorio Nacional, el desempeño de labores de protección de testigos o el traslado de presos y repatriaciones que, hasta la fecha, realizan policías desarmados.

Por su parte, el parlamentario vasco Carlos Urquijo también propuso que se considere mérito para el acceso a la función pública los años de servicio prestados en el País Vasco como escolta.

NUEVO LLAMAMIENTO A ARES

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco ha valorado la reunión y ha afirmado que mantiene abierto el contacto con los populares para "ir proponiendo y estudiando nuevas alternativas y soluciones".

Por último, ha hecho un nuevo llamamiento al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, para que acceda a reunirse con el colectivo y han dicho no entender el "desprecio" al que somete a los escoltas vascos cuando "se han reunido, a día de hoy, con todas las fuerzas políticas democráticas del País Vasco, representantes de instituciones y empresas".