BILBAO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El servicio de metro está sufriendo retrasos en los trenes que circulan en el tramo comprendido entre las estaciones de Aiboa y Plentzia de la Línea 1, como consecuencia de las obras necesarias para la realización del futuro tramo soterrado de Maidagan.
Según informó Metro Bilbao, a lo largo de la noche de ayer se llevaron a cabo trabajos necesarios para la incorporación del futuro tramo soterrado de Maidagan a la red de metro. Una de las actuaciones requeridas consiste en la adaptación de la catenaria, que transmite la energía de las subestaciones eléctricas a las unidades tren.
Entre las estaciones de Algorta y Bidezabal, se ha detectado un fallo a las 11.10 horas de esta mañana, como consecuencia de dichas labores. Para no interrumpir la circulación de los trenes, se ha optado por realizar una circulación en vía única entre las estaciones de Aiboa y Larrabasterra, originando retrasos de los trenes con destino Bidezabal y Plentzia. El resto de la red de Metro Bilbao funciona con absoluta normalidad.
Un equipo de técnico de mantenimiento especializado del Consorcio de Transportes de Bizkaia y de Metro Bilbao se ha desplazado al lugar y trabajan para resolver el problema lo antes posible.