UPyD Extremadura reclama un "sistema de sustitución" para los examinadores de tráfico en vaciones

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 19:51

MÉRIDA 19 Ago. (ERUOPA PRESS) -

UPyD Extremadura señaló hoy que es "necesario" que se atienda la "ya clásica reclamación hecha por las autoescuelas" de un "sistema de sustitución" para los examinadores de tráfico en vacaciones.

Según indicó el partido en nota de prensa, esto obliga a "paralizar" los exámenes durante un mes, "lo que va en perjuicio de la formación del alumnado para garantizar un servicio continuo que beneficie y agilice la obtención de permisos".

"No tiene lógica que una función pública interrumpa su servicio durante un mes entero para que los funcionarios disfruten de sus vacaciones, eso no sucede en ninguna otra administración pública", apuntó UPyD Extremadura.

El partido explicó que para garantizar la continuidad del servicio, se "debe sustituir al personal de vacaciones" y así "evitar un cuello de botella" en las autoescuelas una vez que se retoma la actividad en tráfico.

Según dijo en su nota, el "parón de un mes" supone que "muchos alumnos, muchos de ellos estudiantes", tengan que aplazar sus clases y prácticas hasta que la administración retoma su actividad.

Por ello, UPyD Extremadura pidió que se "planifique el calendario del 2010" y se "garantice la continuidad de los exámenes de tráfico durante todo el verano".

Por otra parte, señaló que datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas manifiestan que las nuevas matrículas se han "reducido una media del 60 por ciento" con motivo de la crisis económica.