Una antigua fábrica de harina se convierte en Espacio para la Creación Joven en Aliseda (Cáceres)

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 16:58

CÁCERES 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, asistió ayer a la presentación del nuevo Espacio para la Creación Joven (ECJ) que se ha abierto en Aliseda (Cáceres) en una antigua fábrica de harina de la localidad y que se convierte en el número 19 de estos centros en la región.

Rodríguez señaló que el ECJ no es sólo un centro juvenil, "sino un nuevo entorno donde favorecer el desarrollo integral de las personas" por lo que pidió al Ayuntamiento de Aliseda que contrate a un dinamizador deportivo para que dote de actividades el centro.

El ECJ de Aliseda ha sido financiado por la Junta de Extremadura con una inversión total de 386.000 euros en varias fases y consta de 300 metros cuadrados en cuatro plantas de un edificio que ha sido rehabilitado y que fue en su día una fábrica de harina.

Durante el acto de inauguraicón la alcaldesa de la localidad, Claudia Moreno, resaltó la inversión de este centro dirigido a los jóvenes porque eso es "apostar por el futuro en las zonas rurales"..

Por su parte, el presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, se congratuló de la implicación de la administración extremeña con las áreas rurales y dijo que "ver este centro" en una localidad de 2.000 habitantes "da la medida del tipo de infraestructuras que tiene esta región".

Asimismo añadió que si hace unos años la tasa de desempleo de Extremadura estaba muy por encima de la media española, ahora "estamos convergiendo con el resto de regiones gracias -entre otros factores- al emprendimiento de los jóvenes", informa Diputación de Cáceres en nota de prensa.