La escritora cacereña Carmen Galán presentará este sábado su obra 'Revuelo en el cielo' en la Feria del Libro de Badajoz

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 22:03

MERIDA 13 May. (EUROPA PRESS) -

La escritora cacereña Carmen Galán Rodríguez presentará este sábado, día 15, su obra 'Revuelo en el cielo', con ilustraciones de Fermín Solís, en la Feria del libro de Badajoz.

Carmen Galán Rodríguez es catedrática de Lingüística en la Universidad de Extremadura donde ejerce docencia desde hace más de 20 años. Ha trabajado en campos de investigación muy diversos que, "aun siendo dispares entre sí, vienen a confluir en la capacidad creadora del lenguaje y su infinita ductilidad para reconstruir el mundo y vertebrarlo en palabras", informó la editorial De la luna libros en nota de prensa.

'Cuentos mugrientos', de la colección La República de Selene, 2007) fue el primer libro infantil ilustrado que publicó esta autora, una colección de pequeños poemas de cocina con los que entretenía a su hija Paula en las complicadas horas de la comida.

Esta segunda obra, 'Revuelo en el cielo', de la misma colección, acompañada de las "magníficas" ilustraciones de Fermín Solís, es "un viaje interplanetario por un universo singular imaginado desde el misterioso telescopio de la fantasía".

"En el universo fantástico de 'Revuelo en el cielo' ocurren cosas muy raras, el Sol y la Luna están siempre peleados, las estrellas corren como locas y los planetas tienen tan serios problemas, que incluso parecen humanos", explicó la editorial.

FERMÍN SOLÍS

El ilustrador e historietista Fermín Solís es autor de títulos como 'El año que vimos nevar' y 'No te quiero, pero te amo un poco o Buñuel en el laberinto de las tortugas'. Esta última obra resultó finalista del Premio Nacional de Cómic 2009.

En el ámbito de la ilustración ha realizado carteles para el Festival de Teatro Clásico de Cáceres o para libros infantiles de diferentes editoriales como La Galera, SM, Molino, así como diferentes trabajos para prensa y revistas como El País, Mondosonoro, etcétera.