Turismo.- El Museo de Arte Romano de Mérida comienza esta semana 'Los jueves del museo' con la entrada nocturna gratuita

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 12:57

MÉRIDA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida comienza la próxima semana su tradicional actividad 'Los jueves del museo', en la que los turistas podrán entrar de forma gratuita a las instalaciones en horario nocturno.

Este programa, que se desarrollará en julio y agosto, permitirá al público visitar de forma gratuita la colección permanente del Museo en horario especial, entre las 21,00 y 24,00 h., así como disfrutar de visitas guiadas amenizadas con música en directo.

Dicha actividad tendrá lugar todos los jueves de julio, es decir, los días 2, 9, 16, 23, 30, y en agosto se desarrollará los días 6, 13, 20, 27.

TALLERES INFANTILES

También durante los meses de julio y agosto se celebrarán los Talleres Infantiles de verano del MNAR, que en su novena edición se desarrollarán bajo el título 'La Despensa de Ceres', y para los que el plazo de inscripción abre el 7 de julio.

En estos talleres, los niños conocerán los distintos alimentos que consumían sus antepasados de la Colonia convirtiéndose por unos días en panaderos, cocineros, agricultores o mercaderes*.

Finalmente, cabe destacar que la estival en el Museo se completa con la celebración del XX Curso de Verano MNAR-UNED Mérida 'Symposia. El banquete en el mundo antiguo', que se celebrará entre los días 6 y 10 de julio, y en la que se analizará el proceso histórico de los banquetes para conocer su trascendencia, sin duda evidente por su pervivencia y legado en nuestra propia cultura mediterránea.

El curso abordará aspectos del banquete tales como su entorno y sus participantes así como la ornamentación, utensilios, tipos de comida y bebida o las relaciones sociales que se establecían.

A las sesiones académicas se unirán las visitas al Museo y al yacimiento y una sesión práctica de cocina romana en el Parador de Mérida. La actividad se completará de manera amena y divertida con una cena romana en el Parador emeritense.