MÉRIDA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Ángel Calle, condenó hoy que el grupo de rock punk 'El Noi del Sucre' quemara un cartel con fotos del Rey don Juan Carlos y de Francisco Franco en su concierto del viernes en el Festival Extremúsika, si bien apostilló que el cantante del citado conjunto "podría haber quemado sólo una" de las imágenes, en alusión a la del dictador.
Para el regidor emeritense "lo que es noticia" del Festival Extremúsika 2009 es que haya habido "70.000 jóvenes en Mérida" y "menos incidentes que cualquier otro fin de semana". "Ahora, que haya venido aquí un energúmeno y haya hecho eso, pues bueno, de las dos fotos podía haber quemado una sólo, pero ha quemado las dos, qué le vamos hacer", apuntó.
Ángel Calle destacó el éxito del Extremúsika por haber situado a Mérida en "primera línea como referencia musical" en España, aunque sea una "lástima" la actitud del grupo 'El Noi del Sucre'.
"Lo lamentamos, lo criticamos y lo hemos condenado, pero más allá de eso, ¿qué va a hacer este alcalde?", indicó Calle al ser preguntado por este asunto en rueda de prensa en Mérida, en la que se presentó el programa de actos con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor.
Preguntado sobre si el Ayuntamiento de Mérida ha mostrado su malestar al grupo 'El Noi del Sucre' por estos hechos, el alcalde señaló que el conjunto musical "sabe perfectamente que lo que ha hecho está pasado de rosca" y "es una falta de respeto".
"Yo ya hace mucho tiempo que con personas maleducadas no hablo, yo creo que debemos hablar con gente de nuestro nivel, de nuestra educación", añadió Calle, quien, por otra parte, lamentó también que el grupo tenga por nombre el apodo "tan magnífico" de una figura histórica del anarquismo, en referencia a Salvador Seguí.