MÉRIDA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha lamentado la cancelación del World Padel Tour por las "presiones del PSOE y la izquierda radical" de la ciudad, "a pesar", ha dicho, de que la celebración de esta prueba contaba con "todos los informes favorables".
"Es una desgracia para la ciudad que va a dejar de recibir los casi dos millones de euros de ingresos que esta prueba traería a Mérida debido a su enorme impacto y proyección internacional", ha indicado el primer edil emeritense.
Acedo valoraba de esta forma la noticia de que World Padel Tour haya anunciado la suspensión de la prueba prevista en Mérida del 4 al 10 de mayo, en el Anfiteatro romano, y que en unos días anunciaría una nueva ubicación y fechas en el ámbito nacional.
De esta forma, Pedro Acedo ha criticado en nota de prensa que "una vez más" el PSOE "destroza" a Mérida con su "actitud opuesta a los intereses de la ciudad, de los comerciantes, de los hoteleros, de los hosteleros, del empleo y del futuro".
"El PSOE y la izquierda radical, sin tener la menor idea del proyecto ni de los informes arqueológicos favorables, decidieron torpedear un acontecimiento de primer nivel para el turismo, el ocio y el deporte de la ciudad", ha remarcado.
En esta línea, Acedo ha aseverado que aquellos que dicen que "quieren potenciar el motor" de la economía de la ciudad "son los responsables de una campaña llena de infamias que ha supuesto un grave perjuicio para los emeritenses".
"Es el mismo PSOE y la misma izquierda radical que destrozaron el proyecto de desarrollo del Hernán Cortés, que se cargaron la Ciudad Deportiva, o la llegada a Mérida de la universidad privada", ha indicado.
De la misma forma, Acedo ha insistido en que con la celebración de este evento el comercio, la hostelería y la restauración de la capital autonómica tendrían en la semana en la que se iba a celebrar el torneo un beneficio de "unos dos millones de euros".
También ha indicado que el "efecto multiplicador" del World Padel Tour se demostró a través de un estudio de la Universidad de Extremadura sobre su impacto económico en la Plaza Mayor de Cáceres, emplazamiento en donde también se celebró esta prueba, y que reportó a la ciudad "13,5 euros por euro invertido".