Elena Nevado no preguntará en el Senado por el asunto porque "ya" ha hablado "personalmente" con el ministro de Defensa
CÁCERES, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha aseverado este jueves que "no ha habido un cierre del Cefot, ni lo va a haber" porque lo que se contempla es una "congelación" de la oferta de empleados públicos que afectará también al personal de tropa, como ya ocurrió en un reemplazo de 2010, aunque "después se reanudó la actividad en el centro".
Nevado ha señalado que "no" maneja la posibilidad de cierre del Centro de Formación de Tropa Cefot 1 de Cáceres aunque añade que, en este asunto, "no hay que andar con paños calientes" por lo que ha animado a los cacereños a que estén "todos a una" y defiendan la continuidad de la actividad en el centro militar.
En este sentido ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" a la ciudad porque "no hay nada decidido" y porque el Ayuntamiento "va a liderar las reivindicaciones" para evitar que se cierre el centro ya que "los cacereños no quieren que el Cefot desaparezca".
"Estamos trabajando en todos los niveles, el local, regional y nacional, para que no se produzca el cierre, pero hay que decir que no hay nada en firme por el momento", recalca.
ENCUENTRO CON EL MINISTRO
En su condición de senadora, Nevado no presentará en la Cámara Alta ninguna pregunta o propuesta por escrito sobre el asunto porque, según ha dicho, "no es necesario" ya que ha hablado "personalmente" con el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Sí ha adelantado que el ayuntamiento le ha hecho llegar al Ministerio un dossier sobre lo que representa el Cefot para la economía local de la ciudad y la relación que siempre ha existido entre el centro militar y la capital cacereña desde 1965.
Cabe recordar que la alcaldesa mantuvo el pasado martes un encuentro con el ministro de Defensa, quien le ha comunicado que, debido a la "importante deuda" que se encontró en el Ministerio cuando tomó posesión, se está elaborando un informe técnico sobre la situación económica y las instalaciones militares que aún no está concluido.
"Ni siquiera él (el ministro) conoce de forma real y en firme los resultados del estudio", ha dicho la regidora cacereña que asegura que "no se puede enturbiar con rumores la toma de decisiones".
No obstante, mientras se conocen los informes definitivos ha subrayado que el ayuntamiento "no contempla el cierre bajo ningún concepto y de ninguna de las maneras".
De momento, en el Pleno extraordinario que se celebrará mañana viernes para aprobar el Plan de Ajustes se dará lectura a una declaración institucional en defensa de la continuidad del Cefot en la base de Santa Ana de Cáceres.