MÉRIDA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de medio centenar de personas ha iniciado esta tarde una acampada a las puertas de la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ubicada en el Polígono Nueva Ciudad de Mérida (Badajoz).
Se trata de un acto reivindicativo impulsado por la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura y por el colectivo La Trastienda con el objetivo de protestar contra las actuales cifras de desempleo, así como de posicionarse a favor de la puesta en marcha de la Renta Básica en la región.
El objetivo de los manifestantes es pernoctar este miércoles a las puertas del Sexpe, así como que la acampada tenga un carácter "continuado", según ha explicado mediante un altavoz a los asistentes a la convocatoria el excoordinador regional de IU en Extremadura Manuel Cañada.
En esta denominada "Acampada de la Dignidad", en estos momentos están instaladas cinco tiendas de campaña, además de un cartel de grandes dimensiones en el que puede leerse "En Extremadura, Renta Básica".
De igual modo, un dispositivo policial compuesto por en torno a una docena de agentes vigila a los manifestantes. Además, varias personas se han acercado a la zona a repartir alimentos a los asistentes a la acampada.