Arenas afirma que Bárcenas y Galeote "demostrarán" su inocencia y habla de "persecución obsesiva" hacia el PP

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 16:18

MÉRIDA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, mostró hoy su convencimiento de que tanto Luis Bárcenas como Gerardo Galeote, imputados en el auto del juez Garzón por recibir presuntamente dinero de las empresas de Francisco Correa, "demostrarán" su inocencia.

Arenas insistió en que a sus dos compañeros de partido "les avala la presunción de inocencia" y aclaró que "ellos se consideran inocentes", de modo que el tesorero del PP y el eurodiputado lo "demostrarán".

El presidente de los 'populares' andaluces y tmabién vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, habló así mismo de la existencia de una "persecución obsesiva" hacia su partido.

Así lo expuso hoy en Mérida a preguntas de los periodistas en el transcurso de una jornada de trabajo entre los grupos del PP en los parlamentos andaluz y extremeño. El líder del Partido Popular de Andalucía se quejó en particular de que "en los últimos tiempos" se está "viendo la persecución obsesiva hacia ciertas personas y también hacia el Partido Popular", en claras alusiones a las últimas actuaciones del juez Garzón.

Añadió a continuación que aquellos que "han pasado tanto tiempo hablando de tramas en el entorno de este partido "hoy deberían pedir perdón" ya que, sostuvo, "no hay ninguna trama en el PP".

Por otra parte, preguntado por la decisión del PP valenciano de no crear una comisión de investigación por el caso Gürtel en las Cortes Valencianas, Arenas se remitió a sus compañeros de formación en la mencionada comunidad, puesto que está "seguro" que habran "contestado" sobre este asunto.

Javier Arenas realizó estas declaraciones tras una jornada de trabajo conjunta de parlamentarios populares andaluces y extremeños, que ha tenido lugar esta mañana en la Asamblea de Extremadura, donde compareció junto al presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago.